Áncash: incendio consume dos cuadras de centro poblado

La causa del incendio habría sido el corto circuito ocurrido en una de las viviendas del asentamiento humano Mirador de las Lomas, en el distrito de Nuevo Chimbote (Áncash). Las llamas del siniestro de habrían expandido por la detonación de un balón de gas.

23 Sep 2017 | 19:11 h

Un incendio se desató en las manzanas F e I del asentamiento humano Mirador de las Lomas del distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash.

PUEDES VER Loreto: incendio en Iquitos deja 800 damnificados

La causa del incendio habría sido un cortocircuito generado en una de las viviendas de la invasión. Asimismo, producto de la detonación de un balón de gas el fuego se habría ampliado.

Población, agentes de Seguridad Ciudadana, bomberos y efectivos policiales llegaron a la zona para sofocar las llamas. Sin embargo, estas ya habían dejado como saldo 21 ranchos en escombros y varias familias damnificadas.

El municipio distrital informó que viene entregando carpas y abrigo para ellas. "Asimismo, instalaremos un comedor y un vaso de leche para los niños. Por lo pronto estamos entregando frazadas y víveres para las familias agraviadas", señaló un vocero de la municipalidad distrital.

Cabe indicar que las familias damnificadas pidieron el apoyo de las autoridades, de instituciones y personas de buen corazón porque el incendio quemó todas sus cosas, solo se quedaron con la ropa que llevaban puesta.

El asentamiento humano Mirador de las Lomas se encuentra ubicado dentro de las 308 hectáreas invadidas del proyecto especial Chinecas.

Te puede interesar