Destinarán fondos para reforzar cimientos de hospitales antiguos

El ministro de Salud, Fernando D'Alessio, informó que ya se aprobó la Política Nacional de Hospitales Seguros frente a los desastres y se ejecutará en los próximos meses.

20 Sep 2017 | 14:53 h

Durante una visita inopinada al hospital Arzobispo Loayza, el ministro de Salud, Fernando D'Alessio, informó que se ha aprobado la Política Nacional de Hospitales Seguros frente a los desastres, mediante el cual se prevé realizar labores para reforzar los cimientos de los centros hospitalarios más antiguos de país.

Con esta medida, se pretende que los hospitales puedan resistir un sismo de magnitud considerable, informó el ministro D'Alessio. Con esta normativa, también se creará un fondo especial para la ejecución de estas obras que por su antigüedad, no fueron construidas con la reglamentación antisísimica.

PUEDES VER Fernando D´Alessio: “El gobierno no tiene por qué ayudar a las empresas, sino al revés”

“Creo que el ministro de Defensa ya ha tomado cartas en el asunto parta entrenar bien a la población en caso de que pierdan viviendas o se afecten centros hospitalarios que son sumamente importantes para la resolución de un sismo”, declaró el ministro a Andina.

El flamante ministro de Salud informó que durante su gestión se buscará combatir la corrupción en el sector. D'Alessio nombrará un equipo de operaciones que visitará diariamente los hospitales a supervisar.

“Verán las existencias de medicinas, que los equipos estén actualizados, bien mantenidos, que hallan reactivos”, recalcó. 

Te puede interesar