La Libertad: Detienen a policía que habría recibido coima

El Ministerio Público acusa al efectivo de la Policía Nacional de haber coimeado a un imputado por el delito de violación sexual.

13 Sep 2017 | 20:06 h

La Fiscalía Anticorrupción y sus propios compañeros de armas detuvieron al suboficial de 2ª de la Policía Nacional, Máximo Villa Quiroz, acusado de haber recibido una supuesta coima para favorecer a un imputado por violación sexual.

La intervención ocurrió en la provincia de Virú (región La Libertad), donde labora el agente de la ley, quien estaba a cargo de las investigaciones contra Óscar Chacón Segura (19), denunciado por ultraje sexual.

PUEDES VER Jorge Acurio recibió US$ 1 millón 250 mil de coima por obra de la Av. Evitamiento

Según Fermina Segura y José Chacón, padres de Óscar, el mal efectivo de la Policía Nacional les habría pedido mil soles para favorecer a su hijo en las pesquisas.

Los progenitores del imputado denunciaron el hecho y la Fiscalía Anticorrupción organizó el operativo. Cuando el mal agente recibió el dinero en 10 billetes de cien soles, lo intervinieron y quedó en calidad de detenido.

Máximo Villa entregó el dinero y luego fue llevado a la delegación policial de Virú, desde donde debió ser trasladado a Trujillo para ponerlo a disposición de las autoridades competentes.

Te puede interesar