INPE coloca segundo grillete electrónico a interno de penal Castro Castro

Johnny Vicente Páucar Valencia es el segundo beneficiado con el plan piloto del sistema de vigilancia electrónica personal.

13 Sep 2017 | 17:31 h

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) colocó el segundo grillete electrónico a un reo. Este será el caso de Johnny Vicente Páucar Valencia, quien tiene sentencia de prisión efectiva por delito contra el patrimonio y venía cumpliendo la misma en el penal Miguel Castro Castro.

Páucar Valencia fue elegido luego de la evaluación de su expediente legal  por parte del Tercer Juzgado Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, quien le concedió el beneficio de semilibertad electrónica.

PUEDES VER Inpe celebra Derechos del Niño con infantes de la cuna del penal de mujeres de Chorrillos

Con este grillete, el beneficiado será vigilado por el Instituto Nacional Penitenciario y tendrá libertad para un tránsito restringido. Solo podrá trasladarse desde su domicilio hasta su centro de trabajo, en el distrito de San Miguel.

El Poder Judicial viene evaluando 9 solicitudes  entregadas por el INPE para conceder este beneficio. El grillete electrónico detecta manipulación, movimiento, es inocua a la piel humana y es a prueba de agua.

El otorgamiento de estos grilletes electrónicos se vienen realizando como parte del plan piloto del sistema de vigilancia electrónica personal que contempla el monitoreo de 35 dispositivos electrónicos.

Te puede interesar