Arequipa: Gigantesco incendio frente a mercado San Camilo fue controlado por más de 80 bomberos [VIDEO]

Fuego inició aproximadamente a las 13.40 horas frente al mercado San Camilo. Bomberos luchan por controlar el fuego y piden apoyo a municipios, para que envíen camiones cisternas.

13 Sep 2017 | 21:42 h

Actualización

9:40 p.m. Los bomberos permanecen trabajando para extinguir el fuego. Dos miembros del Cuerpo General del Bomberos resultaron afectados por inhalación de humo.

7:09 p.m. Según refieren los vecinos y comerciantes, el incendio se habría originado en un taller de estampado de polos.

05:03 p.m. Los bomberos anuncian que el siniestro ya fue controlado y en él participaron más de 80 bomberos pertenecientes a las compañías de Cerro Colorado, Cercado, Miraflores y Mariano Melgar.

4:52 p.m. El Ministerio de Salud envió unidades al lugar del incendio para atender a quienes resulten con problemas producto del incendio.

4: 22 p.m. El inmensa humareda empieza a divisarse de distintas partes de la ciudad.

4:15 p.m. La gobernadora regional, Yamila Osorio, anunció que ya ha dispuesto el apoyo a los bomberos a través de cisternas para apagar el incendio.

4:01 p.m. Comerciantes relatan que hubieron explosiones de balones de gas producto del incendio.

3:53 p.m.  El siniestro se expandió a varias galerías del mercado de San Camilo. Bomberos vienen trabajando para confinar el incendio. Bomberos tienen problemas con el agua.

Información previa

A las 13.40 horas aproximadamente de la tarde de este miércoles una llamada alertó a la central del Cuerpo General de Bomberos en Arequipa de un incendio en un almacén de tela, frente al mercado San Camilo.

Los bomberos de la compañía Nº19 llegaron al lugar para intentar controlar el fuego, sin embargo, debido al material inflamable y difícil acceso, su labor no fue fácil.

PUEDES VER: 'Maranguita': internos del centro de rehabilitación juvenil liberaron a tres de cinco profesores retenidos

Además, pidieron apoyo a los municipios para que envíen camiones cisterna por la falta de agua en el lugar.

La policía cerró el tránsito vehicular en dos cuadras de la calle San Camilo,  dos de la calle Perú y una de Dean Valdivia. Hasta el momento no se reportan personas heridas.

El fuego se extendió a varios locales comerciales.

Te puede interesar