Al menos 10 heridos dejó motín e incendio en ‘Maranguita’ [VIDEO]

Titular del Poder Judicial aseguró que el orden ya se ha restablecido en el centro de rehabilitación juvenil.

13 Sep 2017 | 8:51 h

Diez personas heridas, cinco internos y cinco profesores, es la cifra que el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, confirmó tras el motín y posterior incendio registrado este martes en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, más conocido como 'Maranguita'.

En tanto, Rodríguez aseguró que los menores de edad heridos se encuentran siendo atendidos por el personal médico de la institución, pues no han sido afectados de gravedad. Asimismo, manifestó que el orden dentro del centro de rehabilitación ya ha sido restablecido, y que se procederá a arreglar los pabellones.

PUEDES VER 'Maranguita': internos del centro de rehabilitación juvenil liberaron a tres de cinco profesores retenidos

“He conversando prácticamente con todos, he recibido las quejas que tienen, por los alimentos, por las visitas y por el trato que reciben, y vamos a tomar medidas”, agregó el presidente del Poder Judicial.

Como se recuerda, la tarde de este martes, un grupo de internos del centro de rehabilitación juvenil 'Maranguita', provocó un motín y un posterior incendio. Habrían quemado sillas y colchones. Asimismo, los internos retuvieron a cuatro docentes, quienes fueron liberados por la noche.

Trascendió que serían 300 jóvenes de dos pabellones quienes iniciaron el amotinamiento, que luego dio lugar al incendio.

Te puede interesar