21 escolares se intoxican tras consumo de gaseosa en Ollantaytambo - Cusco

Temor. Menores fueron evacuados a centro de salud, donde se les dio tratamiento. Policía y Fiscalía incautaron bebidas que se vendían en tienda cercana a colegio. 

13 Sep 2017 | 6:00 h

Un gran susto pasaron los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Ollantay del distrito de Ollantaytambo (Urubamba). Estos bebieron una botella de tres litros de una conocida marca de gaseosas. Tras ingerir el producto, los menores presentaron fuertes dolores estomacales, vómitos y escalofríos. Fueron evacuados al centro de salud de la localidad.

En total 21 alumnos y una madre de familia resultaron intoxicados. Los estudiantes aparentemente fueron afectados por beber la gaseosa que compraron de la tienda de abarrotes “Mar”, ubicada cerca al colegio. La bebida fue compartida a la hora del recreo. Minutos después de consumirla, se empezaron a sentir los primeros síntomas de dolor en los escolares. Los menores se echaron a llorar, lo que alertó a los maestros. Estos, con ayuda de la policía, llevaron de emergencia a los adoloridos menores al puesto de salud, donde de inmediato  les aplicaron suero y fueron rehidratados. No fue necesario el lavado gástrico.

otra víctima

Además de los estudiantes, se informó que una madre de familia del plantel resultó afectada por el consumo de una gaseosa en la misma tienda. La mujer también fue atendida por intoxicación. 

Autoridades policiales y del Ministerio Público investigan las causas de la masiva intoxicación, por lo que incautaron del referido establecimiento seis botellas de gaseosa para ser examinadas en los laboratorios de la Diresa en Cusco. Los resultados se obtendrán en las próximas horas.

Por su parte, el director de la institución educativa Ollantay, Henry Quiroz, solicitó a las autoridades una exhaustiva investigación para determinar qué es lo que pasó. “Afortunadamente no se trató de algo grave”, afirmó el educador.

Los escolares se recuperan satisfactoriamente del mal momento que les tocó vivir. Se les recomendó reposo hasta que mejoren. 

Te puede interesar