Por bajas temperaturas, habitantes de Pacaipampa son afectados con IRAS

13 Sep 2017 | 7:47 h

Sullana. Debido a las bajas temperaturas que se registran en la región Piura, los moradores del distrito de Pacaipampa,  provincia de Ayabaca, son los más afectados con infecciones respiratorias agudas (IRAS).

Según información del Centro Local de Atención de Salud de Pacaipampa enviada al coordinador del  COER Piura, Eduardo Arbulú, las IRAS son la principal causa de morbilidad en la zona reportándose en lo que va del año 829 casos, seguido de enfermedades de la cavidad bucal con 609 casos y desnutrición 378.

Según la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) presentada por el secretario técnico de Defensa Civil de dicha municipalidad distrital, Henry Román Holguín, las localidades más afectadas por el friaje son El Porvenir, Pedregal, Bolognesi, La Palma, Letrero, El Limo, Camino Real, Santa María, Lúcumo, Tierra Colorada, Peña Blanca, Chulucanitas Alto, Pueblo Nuevo de Matalacas, Changra, La Ramada de Malache y Santa Cruz.

La ola de friaje también afecta cultivos de panllevar que son el motor socioeconómico de la población.

Ante este problema, el Gobierno Regional de Piura entregó 200 frazadas y 150 planchas de calamina que serán distribuidas a las familias. 

Te puede interesar