Las Mercedes necesita S/ 8 millones para reconstrucción

Alza su voz. Director Jhon Joo señaló además que hay un 45% de desabastecimiento de medicamentos en hospital.

13 Sep 2017 | 6:00 h

Carlos Vásquez. Chiclayo

El director del Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo, Jhon Joo Salinas, mostró su preocupación por la actual situación del nosocomio, señalando que necesita ser remodelado de manera urgente para brindar mejor atención a los pacientes. 

Indicó que con el fin de mejorar la infraestructura de las distintas unidades clínicas, han pedido un presupuesto de S/ 8 millones a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC). 

Joo Salinas refirió que tras el fenómeno El Niño costero, el hospital sufrió serios daños como la presencia de grietas en varias paredes y el deterioro de techos. 

“Esperamos que el Plan de Reconstrucción considere un presupuesto adecuado para mejorar la infraestructura del establecimiento, tales como el área de cirugía de mujeres, anestesiología, obstetricia y la unidad de cuidados intensivos”, expuso. 

Asimismo Joo Salinas advirtió que existen dificultades en el abastecimiento de medicinas por retrasos en la compra y entrega de los productos.

“Existe un 45% de desabastecimiento de medicamentos, y eso es responsabilidad de las licitaciones que realiza el Ministerio de Salud. Un problema también es la alta demanda de insumos farmacéuticos por enfermedades determinadas”, comentó.

Por otro lado, explicó que el presupuesto para la rehabilitación de la capilla ubicada al interior del nosocomio se ha realizado a través del Ministerio de Cultura, teniendo en cuenta su conservación como patrimonial cultural. 

Te puede interesar