MVCS destinó más de S/ 3 millones para rehabilitar alcantarillado en Piura

TRANSFERENCIA. La región contará con S/ 1,875 millones para reconstruir 80 km de redes de agua potable y 430 km de alcantarillado.

13 Sep 2017 | 6:00 h

Piura. Ante la crítica situación del sistema de agua y alcantarillado en la región, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, anunció que su cartera destinará 3 millones 694 mil soles a la EPS Grau para la reparación inmediata de colectores afectados por El Niño costero.

Este dinero, explicó, será solo para la etapa de rehabilitación de redes, cuya mayor inversión, añadió el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval, se realizará en el distrito de Catacaos, donde se asignará 2 millones 300 mil soles.

Además, agregó Trujillo, Piura recibirá S/ 1,875 millones para la etapa de la reconstrucción, de estos, S/ 584 millones serán destinados para agua, ya que según el catastro realizado, hay 80 km de redes de agua potable por rehabilitar, así como 430 km de redes de alcantarillado.

Este monto, resaltó, también incluye la reparación de pistas y veredas por un monto de cerca de S/ 350 millones para recuperar 153 km de pistas y 112 km de veredas que se perdieron durante el periodo lluvioso.

“Para el 2018, para la emergencia, se han destinado 7,500 millones de soles y en las próximas semanas se dará a conocer el detalle de cuánto se distribuirá a las regiones y sectores para ejecutar las obras”, refirió. 

Estas declaraciones las brindó luego de participar de la entrega del cheque de 17 millones de soles que el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – Otass otorgó a la Eps Grau.

La representante de la Otass, Falcón Alzamora, dejó en claro que el apoyo económico no será para grandes obras ni proyectos de infraestructura, sino para mejorar la gestión de la empresa.

VIVIENDAS

El ministro de Vivienda, Edmer Trujillo, visitó los sectores de Bajo Piura como Pedregal Chico y Grande, donde anunció la pronta instalación de 1,710 módulos de vivienda temporal que se han destinado para la región. Hasta la fecha solo se han instalado 470.

“Hemos programado para el 2018 que todas las viviendas se encuentren construidas y en el 2019 trabajar la reubicación. Tenemos hasta diciembre para acelerar los trabajos e identificar las zonas de riesgo en la región”, explicó Trujillo. 

Te puede interesar