Alcaldes de Talara piden modificar plan de obras de la reconstrucción

13 Sep 2017 | 7:17 h

Talara. Los alcaldes de El Alto, Sigifredo Zárate Vite; y de Lobitos, Cristian Reque Llontop, cuestionaron que el Gobierno Central haya aprobado en el Plan de Reconstrucción con Cambios que la UGEL Talara pueda ejecutar proyectos en educación en esta provincia, sin ser una unidad ejecutora, desplazando así a tres  municipalidades.

Fue tras la reunión que sostuvieron con el burgomaestre de Talara, José Bolo Bancayán, en que ambos alcaldes expresaron su desacuerdo que la UGEL, sin ser unidad ejecutora, desarrolle proyectos en esta provincia, desplazando a las comunas de Máncora, Pariñas y Lobitos para que sean ellos los que ejecuten.

Zárate Vite dijo que si bien el gobierno local de Pariñas en el 2016 solo gastó el 24% del presupuesto en obras, el presente año mejoró su capacidad de gestión, por lo que piden a los responsables de la reconstrucción la modificación en ese término, a fin de que sean las comunas quienes ejecuten las obras.

Por su parte Cristian Reque  comentó que los proyectos fueron presentados por los propios gobiernos locales porque conocen la realidad de su pueblo y no es justo que estos proyectos sean ejecutados por el Gobierno Regional de Piura, que viene siendo duramente cuestionado por irregularidades en licitaciones y obras, y por la UGEL Talara, que no tiene capacidad para ello. 

Te puede interesar