'Maranguita': internos del centro de rehabilitación juvenil liberaron a tres de cinco profesores retenidos

Los bomberos lograron controlar la emergencia en el centro juvenil de diagnóstico y rehabilitación. Los internos liberaron cerca de la medianoche a tres de los cinco profesores que retienen.

12 Sep 2017 | 23:50 h

Motín en Maranguita

11.50 p.m. Los internos de Maranguita liberaron a tres de los cinco profesores que tenían retenidos, según informó RPP.

10: 20 p.m. Eduardo Bless, alcalde de San Miguel, dijo que lo primero que están haciendo es darle tranquilidad a los familiares de los internos y a los vecinos. 

10:00 p.m. El gerente de centro juveniles del Poder Judicial, Gustavo Campos, informó que cuatro profesores fueron retenidos por los jóvenes para que sus demandas sean escuchadas. Pidieron la presencia de la Fiscalía. Según dijo, los detenidos se encuentran en buen estado de salud. 

08:00 p.m. Luis Nosiglia, jefe de los bomberos de Lima Centro, aseguró que el incendio fue confinado. Solo demorarán un tiempo más en controlarlo en su totalidad. Agregó que al menos 15 jóvenes fueron afectados por el humo, pero están siendo atendidos. No hay víctimas mortales. 

07:30 p.m. En los exteriores del reformatorio la seguridad fue reforzada, pues los familiares llegaron preocupados para conocer detalles. "Lo único que quiero saber es cómo está mi hijo", gritó una de las mujeres.

 

Incendio

Un motín provocado por un grupo de internos en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’ (San Miguel), provocó un incendio durante la tarde de este martes.  

Según informó César Santa Cruz, gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel, en diálogo con RPP el siniestro se produjo luego de un pequeño amotinamiento en el centro de reclusión. Habrían quemado sillas y colchones. 

PUEDES VER Hay 28 menores afectados por incendio en Iquitos

Hasta 'Maranguita' -ubicado en la cuadra 15 de la avenida La Paz- acudieron cuatro unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para controlar la emergencia.

Los hombres de rojo tuvieron problemas para el acceso, pero luego de una coordinación con la Policía Nacional se pudo superar el impase.  

Te puede interesar