Arequipa: Policía detiene a marcas antes de cometer asalto

Banda estaría detrás de varios asaltos a distribuidores y locales comerciales. Una de ellas sería a la ferretería de la Av. Mariscal Castilla. Los otros asaltos en los que habrían participado son a repartidores de abarrotes en Paucarpata y Socabaya.

12 Sep 2017 | 18:14 h

Presuntos integrantes de banda ‘Los raqueteros de Paucarpata’ fueron intervenidos cuando aparentemente realizaban marcaje a preventistas.

La intervención se realizó ayer a las 13.45 horas en la intersección de la Av. Caracas y Gustavo Begazo Gonzales, sector de Simón Bolívar, distrito de José Luis Bustamante y Rivero. La captura estuvo a cargo de los agentes del Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado (Depincco).

PUEDES VER: Asaltos de los "marcas" causan terror en Arequipa

Manuel Vicente Díaz Torres (40) “Choclo”, Roberto Tipo Melendez (40) “Munra” y Mirian Natividad Melo Hincho (28) “Naty” estaban dentro del auto V3A- 064.

En tanto, Juan Jaime Pinto Daza (40) alias ”Foco” y Johan Delver Zevallos Canales alias ”Cuchi” estaban a bordo del taxi de placa V6W- 510. Una sexta persona a bordo de una moto lineal fugó al notar la presencia de los agentes encubiertos.

Dentro de los vehículos se halló pasamontañas, guantes, cascos y chalecos. Se investigará si estas prendas participaron en los asaltos a varios distribuidores en las últimas semanas.

Según la consulta realizada en la base de datos de la policía, Díaz Torres, Pinto Daza y Tipo Melendez tienen antecedentes policiales por robo agravado. Todos fueron llevados al Depincri para seguir con la investigación. 

Te puede interesar