5 técnicas para recuperar el año escolar

Los estudiantes más afectados son los de quinto de secundaria, que este año deberían consolidar las competencias y capacidades adquiridas durante toda la etapa escolar.

12 Sep 2017 | 6:55 h

Tener una buena comunicación con los docentes, reforzar los contenidos con videos educativos y desarrollar un calendario de actividades en casa son algunas de las técnicas que los padres deben considerar para recuperar el año escolar de sus hijos, indicó Paul Neira, asesor académico de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de la Universidad Privada del Norte (UPN).

PUEDES VER Colegio de Santiago de Chuco ganó II etapa de Expo Feria "Crea y Emprende"

“La pérdida de clases por la huelga de maestros es equiparable al periodo de vacaciones de los escolares. La etapa estudiantil de este año 2017 duraría muy poco tiempo, por lo tanto, es recomendable que los padres apliquen técnicas para paliar el efecto nocivo y recuperar los estudios”, enfatizó el especialista en educación.

Métodos

Neira explicó cinco técnicas importantes que deben aplicar los padres para que los niños puedan lograr recuperar el tiempo perdido:

1 Infórmate

Solicitar en el centro educativo los temas que se van a realizar mensualmente para conocer cuál será la ruta del syllabus escolar.

2 Sugiere

Propón a los docentes priorizar las áreas de comunicación, lógico–matemática, ciencias y ciudadanía a nivel secundaria y comunicación y matemática, a nivel primaria.

3 Conversar con tus hijos

Háblales sobre los temas aprendidos y hacer seguimiento a su proceso de recuperación para cumplir con los compromisos académicos del año.

4 Videos educativos

Elegir videos educativos e incluso juegos de rol que permitan trabajar en paralelo y reforzar los temas desarrollados en el salón de clase.

5 Organiza los estudios en casa

Elaborar un calendario de horas dedicado al estudio en la casa.

Promociones en riesgo

El especialista indicó que los estudiantes más afectados son los de quinto de secundaria, que este año deberían consolidar las competencias y capacidades adquiridas durante toda la etapa escolar.

“Como especialistas de la educación y formadores de futuros profesionales, nuestro deber es promover el bienestar y desarrollo de la comunidad; en esta oportunidad, brindamos alternativas para que los estudiantes puedan recuperar sus clases de la mejor manera”, comentó Paul Neira, asesor académico de la carrera de Educación y Gestión del Aprendizaje de la Universidad Privada del Norte (UPN). 

Te puede interesar