Hallan a Milady, la joven que había desaparecido y enviado mensajes por Facebook

En SJL. La Policía se movilizó durante 29 días para ubicar a la menor de 17 años. Habría estado con su novio. En un inicio, ella envió fotos del lugar donde "estaba cautiva" y "pedía auxilio".

11 Sep 2017 | 6:20 h

Luego de una intensa búsqueda, la Policía Nacional logró encontrar a una adolescente de 17 años que estaba desaparecida desde el 11 de agosto.

Milady Adriana D.V., había salido de su casa en San Juan de Lurigancho (SJL) para encontrarse con una amiga. Ese mismo día envió unos mensajes de Facebook a un amigo, con fotos del lugar donde –decía– la tenían secuestrada.

PUEDES VER Rescatan a mujer tras permanecer dos meses secuestrada por su expareja en La Victoria | VIDEO

Desde entonces no se había conocido nada más de ella y no contestaba su celular.

Ayer por la mañana, finalmente, efectivos del Departamento de Investigación Criminal de la comisaría de Canto Rey la hallaron "sana y salva". Según se informó, estaba en un inmueble junto a un adolescente de 16 años, quien "sería su novio".

Inician investigación

Durante varias semanas la familia de la adolescente había lanzado un desesperado llamado para todos los que pudieran aportar algún dato sobre su paradero. Entonces el rostro de Milady salió en los diarios, en las pantallas de la televisión. Su nombre resonó en posts de Facebook y en programas radiales.

Las autoridades hallaron pistas firmes sobre su paradero y lograron rescatarla.

El caso ha sido puesto a disposición de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), pues no se descarta que Milady haya sido víctima de una mafia de trata de personas.

Mensajes

Su desesperada madre había asegurado desde un inicio que "la tenían retenida". "Quiero pensar que sigue con vida", dijo doña Dina a La República al día siguiente de su desaparición.

Mientras los investigadores mantenían en estricto secreto las pesquisas, porque aseguraban que la difusión de datos del caso podría complicar la búsqueda de la joven, sus familiares fueron quienes se encargaron de difundir en los medios de comunicación los últimos mensajes que Milady envió a la cuenta de facebook de un amigo, pidiendo que la rescaten. Todo habría sido planificado por ella.

Claves

  • Milady habría dicho a los investigadores que "se fue de su casa por voluntad propia y que inventó todo porque su madre no la dejaba salir".
  • La madre de su supuesto "novio" fue quien informó a la Policía que Milady se encontraba en su casa. No se ha determinado si en este caso habría un encubrimiento real de parte de ella.

Te puede interesar