En Facebook, publicación de supermercado sobre 'familias peruanas' desata polémica en redes [FOTO]

La cuenta oficial de Facebook de una importante cadena peruana de supermercados publicó una imagen que ha generado un intenso debate entre los usuarios debido a ciertos detalles que no se condicen con la realidad peruana.

10 Sep 2017 | 14:05 h

Polémica. Una publicación de la cadena de supermercados Wong alusiva a las celebraciones por el ‘Día de la Familia Peruana’ ha generado un intenso debate en Facebook.

Sucede que, según consideran los usuarios de la mencionada red social, los protagonistas de la imagen no representan a los ciudadanos peruanos debido a los rasgos y costumbres que muestran.

PUEDES VER Twitter: Cadena de supermercados vende 'colchas de pobre' y genera indignación en usuarios [FOTO]

“¡El domingo 10 de setiembre se celebra el #DíaDeLaFamiliaPeruana! ❤️ Disfruta cada momento con los que más quieres haciendo lo que más les gusta”, incluyen en la descripción de la publicación.

Los cibernautas se percataron de ciertos detalles, como la comida u objetos presentes en la ambientación, que no se condicen con las tradiciones nacionales.

“¿Me pueden decir, demográfica y étnicamente hablando, a qué familia peruana representa?”, “Yo no puedo celebrarlo porque mi familia no es gringa como la de la foto”, “Bueno… a pintarnos el cabello y a celebrar”, “¡Jajaja! Esa familia peruana que más parece escandinava…”, escribieron.

La imagen fue colgada ayer en la cuenta oficial de Facebook de la cadena Wong y sigue generando debate ente los cibernautas. Hasta el momento, el post ha sido compartido más de 300 veces, sin contar que el hecho ha rebotado en otras redes sociales, como Twitter.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial sobre el asunto.

Algunas horas después, usuarios en las redes sociales compartieron la imagen que se utilizó en la publicación en Facebook, y proviene del portal 'Shutterstock'.

Te puede interesar