Dos implicados más en el crimen del comerciante arequipeño en Tacna

INVESTIGACIÓN. Se trata de jóvenes apodados “Celis” y “Mamani”. El primero habría facilitado un arma de fuego a la muchacha que se autoinculpó por el homicidio.

10 Sep 2017 | 9:48 h

Habría otros implicados en el crimen del comerciante arequipeño Juan Víctor Denos Gonzales (35), ocurrido la madrugada del martes en Tacna. Se trata de dos jóvenes apodados como “Celis” y “Mamani”.

Según el relato de la menor de 16 años que confesó ser autora del asesinato, ambos la ayudaron a incinerar el cadáver.

PUEDES VER: Un terreno de US$ 21 millones fue el móvil del asesinato de abogado

El Departamento de Investigación Criminal de la Policía y las menores A. K. M. P. (16) y E. V. A. (15) participaron en la reconstrucción del asesinato la tarde y noche del viernes. La menor de 16 años relató que disparó contra Denos, cuando junto a su amiga bebían en la camioneta de la víctima. Eran las 20.00 horas y estaban en un descampado a 200 metros de la casa de la madre de la adolescente de 16 años. 

Celis le dio el arma

A. K. M. P. (16) dijo que Celis, a quien llama así por su nombre Celodonio, le proporcionó el arma. Ella tenía la intención de vengar una supuesta violación sexual que sufrió de parte de Denos en el pasado (no precisó fecha). Tras matarlo, llamó a su amigo Celis quien trajo consigo a Mamani. La menor de 15 años se retiró y entre los tres ataron, embalaron y colocaron el cuerpo en un barril de plástico azul. Tomaron un taxi que los dejó en un descampado en el Parque Industrial, donde lo incineraron. Acabaron con el “trabajo” a las 1:30 de la madrugada del martes.

El abogado de la familia de Denos, David Turpo, sostuvo que las adolescentes pueden purgar hasta 8 años de cárcel efectiva. Cree que el móvil del crimen fue el robo de la camioneta de Denos y no la venganza por una violación.

Te puede interesar