Regidora Norma Alencastre sufre atentado en su vivienda de Nuevo Chimbote

inseguridad. Encapuchados hicieron disparos en su habitación tras golpear al vigilante. Se llevaron artefactos eléctricos.

9 Sep 2017 | 7:13 h

Lindberg Cruzado

Chimbote

Cinco delincuentes encapuchados y provistos de armas de fuego irrumpieron en la vivienda de la regidora de la Municipalidad Provincial del Santa, Norma Alencastre Miranda, para atentar contra su vida; sin embargo, al no hallarla efectuaron un disparo con retrocarga en su habitación y se llevaron tres fotografías de ella.

Los maleantes treparon a las 5:00 a.m. las paredes de su inmueble, ubicado en el sector Los Álamos en Nuevo Chimbote y de inmediato redujeron al vigilante Lucio Saldaña Loayza, de 33 años, a quien masacraron para que revele la habitación de la concejal.

“Los criminales buscaban a mi patrocinada Norma Alencastre, desmayaron a golpes al vigilante para que revele en qué habitación dormía la regidora, pero como no la hallaron dispararon con una retrocarga en su habitación. Incluso uno de los malhechores hablaba por teléfono con otra persona y le reclamaba el mal dato que le había dado porque su víctima no estaba en el lugar”, declaró el abogado Alberto Robles Guibovich.

Los delincuentes robaron cinco televisores y varios artefactos eléctricos, además de tres fotografías de la regidora.

“Es muy grave lo que ha pasado. En la habitación de Norma (Alencastre) han dejado además un proyectil sin percutir, es una clara amenaza y no entendemos por qué, ya que mi patrocinada es una persona correcta, como regidora viene cumpliendo un rol importante a favor de Chimbote”, pronunció.

Peritos de la Oficina de Criminalística y agentes del Departamento de Investigación Criminal llegaron a la vivienda para iniciar las indagaciones que conlleven a la captura de los cinco malhechores.

Exigen investigación

Los regidores Carlos Lynch Rojas, Neptaly Briceño Porras y Maribel Albarrán Ramírez se solidarizaron con Norma Alencastre y condenaron el atentado que sufrió en su vivienda. Demandaron además a las autoridades policiales y del Ministerio Público que descubran y atrapen a los facinerosos.

Te puede interesar