Sute Puno apoyará interpelación de Martens

Tito Rojas indicó que la protesta será a esa hora para no perjudicar a  los estudiantes. Así no se perderá más días de dictado de clases.

8 Sep 2017 | 6:00 h

Los maestros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Sute) de Puno  saldrán hoy nuevamente a las calles, pero esta vez para respaldar la interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens.

El secretario general del Sutep, César Hugo Tito Rojas, explicó que la movilización de los profesores comenzará a las 16:00 horas.  En la ciudad de Juliaca se concentrarán los profesores que laboran en la zona norte y en el parque El Pino quienes laboran en la zona sur del altiplano.

Tito Rojas indicó que la protesta será a esa hora para no perjudicar a  los estudiantes. Así no se perderá más días de dictado de clases.

“De esta manera queremos decirle a la ministra que la rechazamos y esperamos su cambio cuanto antes”, dijo Tito Rojas. Reveló que cada provincia llegará con muñecos alusivos a su medida de fuerza. 

Consultado sobre la posición del dirigente Ernesto Meza Tica, secretario general del Sute Regional Cusco, quien anunció que no saldrán a la convocatoria de Pedro Castillo Terrones, César Tito aseguró que respeta su posición. 

Tito Rojas señaló que debería primar la unidad y no  se debe generar divisionismo. Ello a la  larga no le hará bien al magisterio en su conjunto. 

Te puede interesar