Transportistas denuncian que Siderperú contrata a empresas foráneas

5 Sep 2017 | 7:37 h

Chimbote. Los dirigentes y transportistas de carga pesada, que operan en la provincia del Santa, denunciaron que Siderperú desde hace más de tres meses viene contratando a empresas de otras regiones perjudicándolos.

En la zona conocida como “La Pampa del Hambre”, en Chimbote, donde se concentran los vehículos de carga pesada, los transportistas se reunieron con la congresista Marielena Foronda para pedirle que intervenga en su problemática, debido a que son perjudicados por falta de empleo.

“No queremos migajas. Siderperú tiene que tener una responsabilidad social con Chimbote, somos 180 empresarios de transporte pesado que hemos sido desplazados por empresarios de Chiclayo, Trujillo, Arequipa y de otras regiones, incluso hasta un comisionista de Siderperú se beneficia con los contratos de la empresa del acero”, protestó indignado el dirigente José Servat Chocano.

Mencionó que Siderperú ha dejado de contratarlos sin ninguna explicación, incluso desembolsan más dinero para el pago de transporte de carga pesada en comparación del año pasado. “No nos contratan porque seamos más caros, simplemente nos marginan. El año pasado nos pagaban 63 soles por tonelada en la zona urbana y ahora pagan a otras empresas 72 soles, igual ocurre con el traslado de chatarra de Lima a Chimbote, antes nos pagaban 1,350 soles por tonelada y ahora contratan por 2,100 soles”, agregó. 

Te puede interesar