UNI: universitarios participarán en concurso internacional

Un grupo de alumnos de la UNI construyeron un dron marino, con el cual participarán en un concurso internacional que se realizará en Francia

3 Sep 2017 | 17:56 h

Orgullo peruano. Un grupo de nueve estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) construyeron con éxito un dron marino; el innovador invento participará en el Hydrocontest 2017, un concurso que busca optimizar la eficiencia energética de las embarcaciones y donde competirán representantes de 30 países. 

PUEDES VER UNI: estudiantes lanzarán cohete al cielo para intentar controlar el clima

Este innovador proyecto comenzó a gestarse en febrero de este año y convocó a estudiantes de ingeniería naval, mecánica y mecatrónica, con ayuda de docentes y egresados, así como CTIC-UNI y el rectorado de esta casa de estudios. Este importante concurso, en el cual estarán presentes representantes de Colombia y Brasil, tiene tres etapas: en una se mide la rapidez, en otra la capacidad y en una tercera la resistencia. Por eso se construyeron distintas embarcaciones no tripuladas y con motor eléctrico. 

"En rapidez la embarcación llevará 20 kilos y deberá llegar en el menor tiempo a un punto específico; en la capacidad se medirá si puede cargar 200 kilos; y en la resistencia se evaluará hasta cuánto puede correr", explicó Cristian Gómez, de Ingeniería Mecánica. El equipo peruano se llama Machu Picchu y una de las embarcaciones tiene por nombre Naylamp, personaje mitológico del antigua Perú que provino del mar. 

Hydrocontest 2017, tendrá lugar del 4 al 10 de setiembre en Saint-Tropez, uno de los centros turísticos más importantes de Francia, considerado el patio de recreo de famosas estrellas. 

Te puede interesar