San Marcos recibirá a rectores latinoamericanos en foro internacional

Del 4 al 7 de setiembre, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) será anfitriona del V Foro Regional de Responsabilidad Social Territorial.

1 Sep 2017 | 17:50 h

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) será sede del V Foro Regional Responsabilidad Social Territorial América Latina y el Caribe. En este evento recibirá a más de 20 rectores y expositores entre nacionales y de América Latina.

El evento internacional se realizará del 4 al 7 de setiembre en las sede de la Universidad de San Marcos y es impulsado por la Unesco y el Observatorio Regional de Responsabilidad Social América Latina y el Caribe (ORSALC).

PUEDES VER Sunedu otorga licencia institucional a la Universidad San Martín de Porres

Humberto Grimaldo, coordinador general de ORSALC, llegó al Perú e hizo un llamado a replantear la educación universitaria de cara a los nuevos desafíos de la región y mirando al año 2030.

Grimaldo también invocó a la reflexión para evitar un crecimiento social con desigualdades y que no sea sostenible desde la perspectiva ecológica.

Este foro se inaugurará este lunes 4 de setiembre a las 5:00 p.m. en la Casona de San Marcos en el Parque Universitario. También se realizará una jornada académica al día siguiente en el auditorio Ellia Dunbar Temple, ubicado en la ciudad universitaria sanmarquina.

Te puede interesar