PNP aún no ubica a menor pese a que envió pistas de su encierro por Facebook

Lleva 16 días secuestrada. Milady (17) fue embarcada por su enamorado en un 'colectivo'. A las horas, envió mensajes de auxilio a un amigo y no se supo más de ella.

28 Ago 2017 | 6:07 h

El paradero de Milady Adriana D.V. (17) es un misterio. Desapareció el pasado 11 de agosto en San Juan de Lurigancho (SJL) y desde entonces nadie sabe qué pasó con ella. La historia que rodea el hecho es muy extraña: varias horas después de su desaparición, la menor envió mensajes a su amigo, a través de Facebook, en los que pedía auxilio. En la conversación por chat, incluso, mandó una foto del lugar donde estaría secuestrada.

Pese a estas pistas, las cuales fueron puestas a disposición, la División de Investigación Criminal de la PNP aún no ha encontrado a la escolar y ya se teme lo peor. "Estamos analizando los chat que envió", admitió un detective.

PUEDES VER Adolescente de 17 años envía por Facebook una foto del lugar donde la tienen secuestrada

Hoy, 16 días después de que salió de su casa, Milady no aparece y eso encoge el alma de sus familiares. “Por el amor de Dios, devuélvanme a mi hija, se los suplico”, dice su desesperada madre Dina.

Los investigadores creen que Milady habría caído en poder de una red de trata que estaría operando en Lima.

La policía señala que estas mafias tienen 'reclutadores', hombres o mujeres, cuya función es captar a jovencitas para los prostíbulos a través del engaño o el secuestro. Cobran comisiones dependiendo de la 'calidad' de la víctima, y casi siempre trabajan con 'marcadores', que suelen ser taxistas o 'colectiveros'. Se trata de un delito "muy complejo", con puntos de partida, escala y de llegada. Todo un recorrido que puede llevar a una joven a ser explotada o a la muerte.

El día que desapareció, Milady visitó a una amiga, quien dijo a la Policía que la dejó luego con su enamorado Toño. Al ser interrogado, este aceptó que estuvieron varias horas juntos y que se fue con su amigo Daniel.

Lo que ocurrió después es bastante extraño. Daniel le contó a los detectives que Toño la embarcó en una miniván y que al día siguiente ella le envió varios mensajes por Facebook, pidiendo que la rescataran, ya que era vigilada por un sujeto que la mantenía cautiva.

Versiones de amigos

Entre las 6:50 y 7:07 a.m. del 12 de agosto, Milady le escribió a Daniel: “Estoy amarrada, no puedo salir, estoy golpeada”; “Toño me embarcó en el carro y yo iba sola y no llegué a casa, me encuentro muy mal”; “avisa a Toño rápido, por favor, en serio no puedo hablar demasiado, Daniel”; “ayúdame. Toño sabe que me fui sola en ese carro donde no había nadie. Tengo mucho miedo”.

Ese día, la víctima continuó enviando mensajes de ayuda.

“Ayúdame por favor, Daniel, quiero salir como sea de este lugar. Estoy muy asustada y el carro en el que me embarcó Toño está aquí afuera, pero no hay nadie”; “solo recuerdo que subí y luego al momento de pagar me taparon la boca con una pañoleta blanca”.

A las 7:06 a.m. le envió una foto con su mano ensangrentada y un minuto después le escribió a Daniel: “Estoy demasiado mal. Tengo miedo que me desamarren. Hay un chico cuidando afuera”. A las 7:10 a.m. le envió una foto del lugar donde habría estado cautiva. Desde ese día, no volvió a comunicarse más.

Te puede interesar