A hospital Contingencia del Cusco solo le queda un año más de vida útil

Por eso, la Gerencia de Infraestructura de la Región acelera los trámites administrativos para retomar las obras del Antonio Lorena.

24 Ago 2017 | 6:00 h

El subdirector regional de Salud, Emilio Lías Cuervo, refirió que al hospital Contingencia solo le queda un año más de vida útil, así se levanten las observaciones hechas por Defensa Civil de la Municipalidad del Cusco que lo declaró de muy alto riesgo.

Recordó que ese nosocomio fue construido para que funcione dos años, mientras se construía el nuevo local para el hospital Antonio Lorena, pero ya tiene 5 años funcionando debido a varios hechos irregulares que obligaron a paralizar la obra que estaba en manos del consorcio Salud Lorena, integrado por la brasileña OAS.

Eso quiere decir, según el funcionario, que así se subsanen las observaciones -para lo que se tendría que invertir S/ 5 millones- el Contingencia solo podría operar un año más.

Por eso,  la Gerencia de Infraestructura de la Región acelera los trámites administrativos para retomar las obras del Antonio Lorena. Mañana habrá reunión para fijar la modalidad de ejecución del saldo de obra y equipamiento del Lorena.

Te puede interesar