Chiclayo: Crearán 50 Centros de Emergencia Mujer para proteger a víctimas de violencia familiar

Ana María Choquehuanca, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, anunció que dichos centros serán habilitados en locales de la Policía Nacional. La ministra inauguró uno de ellos en la comisaría de Leonardo Ortiz.

17 Ago 2017 | 19:37 h

Ana María Choquehuanca, titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), anunció hoy la creación de al menos 50 Centros de Emergencia Mujer (CEM) que funcionarán en las comisarías de la Policía Nacional para velar por las víctimas de violencia familiar.

Estos recintos serán habilitados progresivamente, debiendo estar todos en pleno funcionamiento a más tardar en diciembre próximo, precisó la ministra.

Choquehuanca, quien inauguró uno de estos centros en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, explicó que la creación de los CEM responde a una estrategia de su portafolio para acercar los servicios a las víctimas de violencia.

“He venido a exigir cero maltrato. Ayúdenme a reducir esta problemática. Si son testigos de algún caso de violencia, denuncien a la Línea 100 o Centro Emergencia Mujer”, señaló mientras recorría los ambientes habilitados en la comisaría de familia del distrito de Leonardo Ortiz.

Cabe indicar que solo en los primeros siete meses de este año se han registrado en Lambayeque 755 casos de violencia familiar y sexual. Durante el mismo periodo ocurrieron dos feminicidios.

Te puede interesar