Amazonas: Maestros de Bagua Y Utcuamba bloquearon la carretera Fernando Belaunde Terry

Más de tres mil docentes realizaron una marcha de sacrificio y llegaron hasta la denominada como la “Curva del Diablo”.

17 Ago 2017 | 17:29 h

Más de tres mil maestros de las provincias de Bagua, Utcubamba y Condorcanqui realizaron una marcha de sacrificio por la carretera Fernando Belaunde Terry hacia la denominada la “Curva del Diablo”, con la finalidad de llamar la atención del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y de la ministra de Educación, Marilú Martens.

Los maestros tomaron como punto de concentración el cruce del “Reposo” que une a las mencionadas provincias para luego recorrer la carretera Fernando Belaunde Terry, por más de 10 kilómetros hasta la “Curva del Diablo”, donde se posesionaron por uno momento e hicieron duras críticas al gobierno de turno.

PUEDES VER Ministra Martens se reuniría con 2 representantes de cada región en huelga magisterial

El dirigente de las provincias de Utcubamba y de Bagua, José Macalupu Palacios, rechazó el calificativo de terrorista, y miembros del Movadef que puso el presidente de la República durante su mensaje a la nación.

Además, dijo estar en desacuerdo con la modificatoria de la Ley de reforma Magisterial 29944, y se mostró en contra de los exámenes Fumitivo, y reclamó mayor estabilidad laboral y presupuesto para el sector de Educación.

Los docentes realizaron la marcha pacífica, dejando en varias oportunidades, la libre transitabilidad de los vehículos que se trasladaban de la costa a la selva y viceversa; incluso la Policía Nacional de Bagua y Utcubamba en todo momento resguardó a los maestros y evitaron que se produjera cualquier tipo de desmanes durante la movilización.

Te puede interesar