Banco Falabella: SBS se pronunció sobre cobros a clientes que no pidieron préstamo alguno

Este domingo, algunos clientes del Banco Falabella denunciaron que adeudaban miles de soles debido a operaciones fraudulentas y préstamos que nunca habían solicitado. Sobre este hecho, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aseguró que los usuarios no tienen responsabilidad por las pérdidas generadas.

14 Ago 2017 | 19:06 h

Este domingo, en el programa Panorama, algunos clientes del Banco Falabella, denunciaron que fueron víctimas de operaciones fraudulentas pese a que solo ellos contaban con el número de su tarjeta de crédito y su clave de coordenadas.

Sobre este hecho insólito, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aseguró que los usuarios no tienen responsabilidad por las pérdidas generadas.

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"De acuerdo con el Reglamento de Tarjetas de Crédito y Débito, el usuario no es responsable de las pérdidas que se generen por las operaciones realizadas, cuando las tarjetas hayan sido objeto de clonación o de suplantación en oficinas"; así de clara fue la SBS en un reciente comunicado.

La entidad financiera aclaró que además, los clientes tampoco son responsable cuando las operaciones fraudulentas "hayan sido realizadas luego de que la empresa fuera notificada del extravío, robo o uso no autorizado de la misma. Salvo que la empresa pruebe la responsabilidad del usuario".

Por otro lado, la SBS aseguró que mantendrá una estricta vigilancia sobre la observancia de las normas por parte de las entidades financieras.

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