Sanmarquinos realizarán actividades académicas en región Cusco

13 Ago 2017 | 9:11 h

Una delegación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, presidida por el rector Orestes Cachay Boza, llegará hoy domingo a la ciudad del Cusco para cumplir actividades académicas y de acercamiento con autoridades locales. 

A las 11:30 horas, está previsto para que la comitiva sanmarquina sea recibida por el gobernador regional Edwin Licona.

 La San Marcos, desde hace décadas, desarrolla una labor científica de apoyo y capacitación a los ganaderos de Sicuani de la provincia de Canchis, principalmente de la zona de Maranganí, donde la universidad tiene una estación experimental que se dedica al mejoramiento de la crianza y reproducción de camélidos sudamericanos (vicuñas, alpacas y llamas). 

El rector de la San Marcos anunciará también la propuesta del examen único para todas las universidades públicas, que como es de conocimiento fue anunciado por el Ministerio de Educación en julio pasado. 

Al respecto, se debe indicar que la Universidad San Marcos hace algunos años viene aplicando exámenes descentralizados, prueba de ello es el simulacro de examen que se realizará este domingo 20 de agosto en 15 ciudades del país, entre ellas la Ciudad Imperial.

Finalmente, la autoridad universitaria, Orestes Cachay, señaló que el propósito de la nueva prueba es seleccionar a los mejores estudiantes para el nivel universitario, por lo que se motiva en los postulantes el desarrollo de las habilidades y el razonamiento, vinculados con el conocimiento.

Te puede interesar