Panamericana Sur: aplicarán plan de desvíos por construcción de nuevo puente Arica

Tome sus precauciones. Desde este lunes se restringirá el acceso vehicular a la altura del kilómetro 35 de la carretera Panamericana Sur.

12 Ago 2017 | 21:43 h

La Municipalidad de Lima iniciará la construcción del nuevo puente Arica a la altura del kilómetro 35 de la Panamericana Sur, distrito de Lurín y por ello aplicará un plan de desvíos desde este lunes 14 de agosto.

La nueva estructura reemplazará al puente instalado hace más de 50 años y que afronta un crítico deterioro por el paso del tiempo. El proyecto incluye la edificación de dos puentes gemelos, uno por cada sentido de circulación (sur y norte).

PUEDES VER Puente Bella Unión: Municipalidad de Lima reveló el costo total de la obra

A fin de brindar seguridad a los usuarios de la vía, el nuevo puente contará con dispositivos de control sísmico que, en un evento extremo, garantizan la estabilidad de la superestructura, además de barreras laterales de concreto y señalización, tanto horizontal como vertical.

Debido a estos trabajos se implementará una etapa de restricción vehicular en la carretera Panamericana Sur, la misma que funcionará de esta manera.

- En el sentido sur a norte: antes del puente Arica, tendrán que continuar por su carril (sentido norte) por el cual seguirán por este tramo de la Panamericana Sur en doble sentido.

- En el sentido norte a sur: los usuarios tomarán el desvío hacia el carril del sentido norte, por el cual seguirán por este tramo de la Panamericana Sur en doble sentido.

- En el sentido este a oeste: los usuarios siguen por el Puente Arica Norte, por el cual seguirán por este tramo en doble sentido.

- En el sentido oeste a este: los usuarios tomarán el carril del Puente Arica Norte, por el cual seguirán por este tramo en doble sentido.

- Se anula la restricción de carga pesada.

- Peatones tomarán pasarela de Puente Arica Norte.

Plan de desvíos

Te puede interesar