#NiUnaMenos: se han registrado 59 casos de feminicidios en lo que va del año

Ministerio de la Mujer informó que las regiones con mayor incidencia de feminicidios son Lima, Ayacucho, Áncash y La Libertad.

12 Ago 2017 | 19:35 h

Los feminicidios en el Perú aumentan de forma alarmante. En lo que va del año, ya se han producido 59 casos de mujeres asesinadas, según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Además las tentativas de homicidio crecieron a 123 hasta fines de julio. La mayor cantidad de muertes ocurrieron en Lima (15 casos). Le siguen en la lista las regiones de Ayacucho (6 casos), Áncash y La Libertad (5 casos cada una).

PUEDES VER Cusco registra siete feminicidios solo este año

El 56.2% de las mujeres este año tenía entre 18 y 34 años; Ministerio de la Mujer informó que las regiones con mayor incidencia de feminicidios son Arequipa, Ica, Cusco y Lima, según el último informe del Ministerio Público.

Recordemos que hoy y por segundo año consecutivo se realizó en Lima y diferentes regiones del país la marcha Ni Una Menos, que busca generar conciencia sobre la violencia contra la mujer en nuestro país.

Miles de personas alzaron su voz de protesta y realizaron movilizaciones para mostrar su rechazo contra el feminicidio y otras formas de violencia de género. La marcha se originó debido a la gran cantidad de casos de feminicidio que se registran en el país.

Te puede interesar