Piura: colectivo ‘Ni Una Menos’ pide a policía proteger a sus víctimas

Desde el 2009 en la región Piura se han registrado 26 casos de feminicidio y 31 tentativas. 

 

 

12 Ago 2017 | 19:02 h

La coordinadora del Centro Ideas, Milagros Mendoza e integrante del Colectivo “Ni una Menos”, lamentó que las autoridades policiales sean indiferentes con los casos de intentos de feminicidio que se vienen registrando en la región Piura.

Las declaraciones las brindó durante el platón que realizaron en el Complejo de Mercados de Piura por el primer año de creación del colectivo. La dirigente invocó a los representantes de la Policía Nacional proteger a las mujeres que son víctimas de maltrato, ya que en muchas oportunidades sus denuncias no son atendidas por no presentar signos graves de violencia.

PUEDES VER: Entre la vida y la muerte se debate mujer que fue acuchillada por mototaxista

“Lamentablemente las mujeres deben llegar muy golpeadas para que los agentes policiales las atiendan, sin embargo, estas víctimas deben ser atendidas desde que presentan signos de violencia física o psicológica”, manifestó.

Por otro lado, exigió a las autoridades competentes poner en funcionamiento la Ley 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

“Los representantes del Poder Judicial y la Fiscalía deben sensibilizarse y poner mano dura para respaldar a las miles de mujeres víctimas del maltrato”, indicó la dirigente.

Mendoza recordó que desde el 2009 hasta la fecha se han registrado 26 casos de feminicidio y 31 tentativas. Explicó que la mayoría de víctimas oscilan entre las edades de 25 y 30 años.

“Como mujeres debemos romper los esquemas y demostrar que tenemos los mismos derechos que los hombres y si somos víctimas de maltratos debemos denunciar a las instituciones competentes como es el caso del Centro de Emergencia Mujer”, finalizó. 

Te puede interesar