Más de 500 metros se han perforado en túnel de proyecto Alto Piura

Proyecto beneficiará hectáreas de cultivos de agroexportación en el valle del Alto Piura.

12 Ago 2017 | 17:51 h

Piura. El gerente de la Unidad Ejecutora del Proyecto Alto Piura, Marco Vargas Trelles, indicó que después de estar paralizadas por varios años la obra se continúa con la perforación del túnel de trasvase cuyo avance actual es de 533 metros.

El funcionario señaló que la obra de impacto está ejecutándose sin ningún contratiempo y espera que en breve se tenga el primer kilómetro del túnel de trasvase. Además, informó que el consorcio Obrainsa Astaldi (COA) está culminando las labores de rehabilitación de los caminos de acceso al portal de salida.

PUEDES VER: Piura: exigen la salida de la directora regional de la Producción

Lo mencionado anteriormente permitirá el transporte de la maquinaria para empezar la perforación por ese punto. Agregó que para ello se ha habilitado un badén en el sector del puente La Filadera que facilitará la movilización de la locomotora y los vagones que se usarán para esos trabajos.

Por otro lado, Vargas Trelles informó que se iniciarán próximamente las pruebas de energía de la línea de transmisión, bajo la supervisión de empresa Noroeste SA (Enosa). Agregó que han comenzado a levantar las estructuras para la construcción del campamento Industrial de Pampas.

Como se recuerda el conducto tendrá 13 kilómetros de largo con 4.8 metros de diámetro, por donde se trasladarán las aguas del río Huancabamba al cauce del Piura.

 

Te puede interesar