Piura: exigen la salida de la directora regional de la Producción

Gremio de pescadores denuncia presuntas irregularidades en la gestión de Indira Fabián. 

12 Ago 2017 | 17:20 h

En pasada reunión con gremios de pescadores de Sechura, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, se comprometió a retirarle la confianza a la directora de la Producción, Indira Fabián, por presuntas irregularidades en su sector, pero a la fecha no se ha tomado ninguna acción.

Ante esta situación, el secretario de defensa del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de la Producción (Direpro), Luis Navarro Albán, exhortó a la máxima autoridad a tomar esa decisión para no perturbar la paz laboral, gremial y social.

PUEDES VER: Entre la vida y la muerte se debate mujer que fue acuchillada por mototaxista

De igual forma, el consejero regional Oscar Echegaray, integrante de la Comisión de Fiscalización, ha remitido un memorando dándole a conocer el incumplimiento del acuerdo suscrito con los gremios de pescadores de la provincia de Sechura.

Como se recuerda, los pescadores artesanales y manicultores de dicha jurisdicción han denunciado supuestos aportes económicos de empresas mineras para el proceso de “Inventario de la Flota Pesquera Artesanal”. Ellos argumentan que se estaría trasgrediendo el Decreto Legislativo 1273 donde establece la gratuidad de ese procedimiento.

El dirigente Luis Navarro indicó que su gremio ha formulado constantemente denuncias sobre presuntas irregularidades en el manejo de la Direpro, y que fueron expuestas en el pleno del Consejo Regional.

Asimismo, detalló que entre las denuncias están los supuestos malos manejos administrativos y financieros, además de la indebida contratación de personal para el Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades, pues no se cumpliría con las directivas y los perfiles para desarrollar ese servicio.

Te puede interesar