Trujillo: dueña de restaurante asesinada iba a declarar contra asaltante

Homicida se habría hecho pasar como cliente durante tres días para acribillar a Yolanda Colunche.  

12 Ago 2017 | 16:39 h

Luego del horrendo crimen que termino con la vida de Yolanda Colunche Benavides (36), dueña del restaurante ‘Yolita’, los posibles motivos de su muerte empiezan a aparecer. Se supo que la joven mujer iba a ir a declarar contra un asaltante que dos meses atrás había robado la suma de 11 mil soles de su local ubicado en la urbanización Palermo, en la ciudad de Trujillo.

Según declaró el padre de la víctima, Juan Colunche Benavides (83), la madre del sujeto que asalto el restaurante de su hija fue hasta ese lugar para amenazarla y exigirle que retire la denuncia. Esto luego que el hampón fuera capturado y recluido en el centro penitenciario El Milagro. Al parecer el móvil del crimen se habría realizado en venganza ante la negativa de Yolanda Colunche de retirar la denuncia.

PUEDES VER: Sicario mata a dueña de restaurante de cinco balazos en la espalda y abdomen

“A mi hija la mataron justo el día en que iba a declarar ante la Corte de Justicia por el asalto que sufrió su restaurante”, dijo el padre de Yolanda, quien agregó que los vecinos le han informado que el auto blanco donde fugó el sicario, había estado merodeando hace tres días por la zona.

En las próximas horas los familiares de Yolanda Colunche darán sepultura a sus restos en un cementerio de la jurisdicción. Ella era la cuarta de ocho hermanos y no tenía hijos. Su padre y su esposo llegaron a la ciudad de Trujillo para exigir justicia y pedir que el crimen no quede impune.

“Mi hija era una muchacha trabajadora y luchadora. Yo pido justicia y que este crimen no quede impune”, afirmó Juan Colunche.

Te puede interesar