Cientos de maestros en huelga recorrieron distintas avenidas del Centro de Lima [FOTOS]

Durante la jornada del viernes, los profesores marcharon incluso por la vía de Evitamiento. En varios puntos del Centro de Lima se agudizó el tráfico por las protestas.

Redacción LR

Pese a que el jueves último el presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunió con los dirigentes de los gremios de profesores que aún siguen en huelga, los maestros salieron nuevamente a las calles en viernes y se movilizaran desde la plaza San Martin por diversas avenidas para hacer sentir su voz de protesta.  

Al mediodía de esta jornada, distintas bases regionales recorrieron la avenida Nicolás de Piérola, Alfonso Ugarte, Panamericana Norte, Evitamiento y algunas calles aledañas a la avenida Abancay.

PUEDES VER Docentes se encadenan y no dan marcha atrás

Un enorme contingente policial acompañó a los maestros para mantener el orden. La movilización originó una enorme congestión vehicular en las vías alternas al recorrido de los docentes, la cual se agravó alrededor de la 6 de la tarde. 

Estos maestros siguen desconociendo a los dirigentes que han o están negociando con PPK. Estos gremios piden un aumento salarial y ser capacitados antes de cualquier tipo de evaluación.