Escolar que sufrió abuso sexual y fue transmitido por Facebook fue a la fiscalía

Pesadilla. Adolescente dijo que al despertar, agresores intentaron abusar de ella otra vez. Principal sospechoso fue identificado y la Policía está tras sus pasos.

12 Ago 2017 | 9:29 h

La menor de 15 años, cuyo abuso sexual fue transmitido por Facebook desde Juliaca el pasado 3 de agosto, acudió a la Fiscalía para sentar la denuncia y contar lo ocurrido aquel día.

Contó que cuando despertó y se vistió para irse de la casa donde ocurrió la vejación, sus agresores volvieron a atacarla. La tiraron a la cama para forzarla, pero luego de unos minutos desistieron y antes de irse la convencieron de que no cuente lo ocurrido.

La entrevista ante el fiscal se hizo a través de una Cámara Gessel, ambiente especial para dialogar con menores y víctimas de abuso sexual sin que se vean afectados por la presencia de varias personas.  

La adolescente dijo que conoce a sus agresores porque salían a pasear como amigos. 

Afirmó que un sujeto apodado “Negro”, de nombre Jean M. Melo Cahuana (18), fue quien la desnudó y la ultrajó cuando estaba inconsciente. 

Los otros sujetos también le realizaron tocamientos indebidos. Las imágenes fueron transmitidas en vivo a través de Facebook.

La agraviada confirmó que aún estudia secundaria. No quiso revelar el nombre de su colegio para no ser objeto de bullying y estigmatización.  

La Fiscalía de Familia la noche del jueves último acudió a la casa de la menor, una vez que la identificó plenamente. Se confirmó que tenía miedo de salir a la calle. Dejó entrever que era objeto de amenazas por los familiares de los jóvenes.

 Luego de ser convencida a dar su versión, acudió a denunciar el hecho acompañada de sus padres. 

La Fiscalía Penal y de Familia de Juliaca se hicieron cargo de la investigación. Entre los responsables del ataque habría adultos y menores de edad, estos últimos serían enviados a correccionales. 

Todos los agresores ya estarían plenamente identificados. Trascendió que pertenecen a familias adineradas.

Te puede interesar