Un muerto y dos heridos deja sismo de 6 grados en Arequipa

Riesgo. Hubo desprendimiento de rocas en la Panamericana Sur; autoridades determinaron su cierre por precaución.

12 Ago 2017 | 9:00 h

A las 16:45 horas de ayer, la tierra volvió a temblar en la costa arequipeña. Esta vez el movimiento telúrico alcanzó los 6 grados de magnitud, con epicentro en el mar, 69 kilómetros al sur de Atico y 44 Km de profundidad.

Los primeros reportes eran alentadores, los alcaldes de los distritos de Caravelí indicaban que no había daños materiales ni personales.

Sin embargo, a las 18:27 horas de ayer vía Twitter, la gobernadora regional Yamila Osorio informaba que el sismo había cobrado la vida de una persona y dejado heridas a otras dos en la provincia de Camaná.

En la vía carrozable Urasqui-Secocha, Wilfredo Campos Huahuasscapa (28), murió aplastado por una roca cuando conducía una camioneta de placa X1K-409, en el sector conocido como Ojo de Agua. 

Sus dos acompañantes, que no fueron identificados, resultaron con heridas, por lo que fueron llevados al puesto de salud de Secocha por la Policía Nacional.

La jefa de la oficina regional de Defensa Civil, Jackeline Choque, señaló que también se produjeron derrumbes en la carretera Panamericana Sur, entre los distritos de Ocoña, Atico y Chala.

"En el lugar está trabajando maquinaria de Provías Nacional para restablecer el tránsito fluido en la vía", dijo.

Cierre panamericana

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas Carga y Mercancía (Sutran) determinó el cierre de la carretera Panamericana Sur en los kilómetros 731 y 732 de forma preventiva por las réplicas del movimiento telúrico y desprendimientos de rocas y tierra. Desde las 6.00 horas de hoy el transitó debe ser restablecido. Las autoridades exhortaron a las empresas de transporte a no salir del terminal terrestre de Arequipa.

El 17 de julio pasado un sismo en la zona de Atico provocó el derrumbe de un cerro que bloqueó medio kilómetro de la Panamericana Sur. 

Te puede interesar