Acuña reiteró que caso “plata como cancha” se ha politizado

EX ALCALDE. Reitera que existe mala intención. Ayer declararon burgomaestres Daniel Marcelo y Carlos Vásquez.

12 Ago 2017 | 8:15 h

Wilson Castro

Trujillo

Los alcaldes distritales Daniel Marcelo (La Esperanza) y Carlos Vásquez (Víctor Larco) coincidieron en que en el año 2010 se usaron los programas sociales del partido Alianza Para el Progreso (APP) para la campaña electoral regional y municipal y no recursos públicos.

Fue durante su presentación en calidad de testigos en la tercera audiencia del juicio del caso conocido como “Plata como cancha” ante la jueza María Rubio Cisneros.

PUEDES VER: Visita del papa tendrá impacto fuerte en el turismo

“El partido siempre ha tenido sus programas sociales. No solamente se han usado en los años electorales sino en forma permanente. Se entregaron víveres, pero desde APP, y a través de los operadores políticos”, afirmó Marcelo después de rendir su declaración por casi una hora, siendo objeto de una serie de interrogantes por parte de la representante del Ministerio Público.

Ayer no llegó a la audiencia, pese a haber sido citado, el alcalde distrital de Moche, Roger Quispe. También declaró el ex alcalde distrital de Laredo, Miguel Chávez, y se postergó para otra fecha la declaración del burgomaestre distrital de Salaverry, Félix Campaña Silva.

En el juicio se acusa al ex alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, y a la ex gerenta de Desarrollo Social del ayuntamiento, Tania Baca Romero, de haber usado recursos de la comuna provincial para la reelección de Acuña el 2010.

Acuña reiteró que este caso se ha politizado. “La Fiscalía tendrá que demostrar que César Acuña ha entregado algo a una persona para que vote por mí… Hay mala intención”, acotó. 

Te puede interesar