Prolongan prisión para nueve miembros de “Los Injertos de Pakistán”

12 Ago 2017 | 9:02 h

Chiclayo. El Poder Judicial de Jaén declaró fundado el pedido de adecuación del plazo de prisión preventiva por 18 meses contra nueve presuntos miembros de “Los Injertos de Pakistán”: Shessley Labán León, Jaime Díaz Guerrero, Manuel Bernal Muñoz, Jimmy Arana Pérez, Royer Cabrera Peñaherrera, Benjamín Arce Arqueros, Edgar Vásquez Pizarro, Leivy Cano Alvarado y Osbel Bautista Altamirano.

La presunta red criminal fue desarticulada en marzo del 2016 en un operativo de la Fiscalía contra el Crimen Organizado de Lambayeque y la Policía, y un mes después se les dictó una medida de prisión preventiva por 18 meses a once de sus integrantes. A ellos se les imputaba haberse convertido en el terror de los comerciantes de la zona nororiental del país durante dos años a través de la extorsión, sicariato, robo agravado y tenencia ilegal de armas.

Para la obtención de esta adecuación, la Fiscalía expuso que los innumerables actos de investigación permitieron deducir que el radio criminal de esta banda también alcanzó a Bagua, Nueva Cajamarca, Moyobamba y Yurimaguas, y que los agraviados están plenamente identificados.

Te puede interesar