Plan Regulador de Rutas de MPCh será modificado y participarán transportistas

12 Ago 2017 | 8:00 h

Chiclayo. Los dirigentes de la Central de Colectivo Departamental de Lambayeque, que agrupa a 3,200 transportistas, afirmaron que el Plan Regulador de Rutas elaborado por el ayuntamiento chiclayano será modificado, por lo que se designaron comisiones de trabajo, debido a que el primer documento afectaba a más de 20 mil hombres del volante al considerarse aspectos sin sustento técnico ni bases legales.

Tras una reunión con el gerente de Desarrollo Vial, Isaías Merino Chavesta, se acordó que los transportistas participen de la elaboración del documento técnico a fin de que la propuesta sea el resultado del consenso.

PUEDES VER: Chiclayo: Presunto parricida afirma que una tercera persona asesinó a su esposa y a su hija [VIDEO]

Si bien existe una orden judicial que dispone que la municipalidad cumpla con presentar el Plan Regulador de Rutas, el presidente de la Central de Colectivos, José Guarniz Vásquez, manifestó que se solicitará al Poder Judicial se otorgue un plazo adicional para que la comuna entregue el documento.

“No es posible que se hayan desestimado aspectos relevantes del transporte. Se intentó mutilar rutas, considerándose información inexacta y de manera genérica”, expresó.

Guarniz Vásquez enfatizó que se espera que las comisiones de trabajo por modalidades de servicio culminen este trabajo en un plazo no mayor a 90 días. 

Te puede interesar