#NiUnaMenos: conoce el recorrido de la marcha contra la violencia a la mujer

Miles de personas saldrán mañana a movilizarse por segundo año consecutivo contra los abusos que sufren las mujeres en el país. La concentración será a las 02:00 p.m. en el Campo de Marte.

11 Ago 2017 | 21:51 h

La cruda realidad pinta a nuestro país con las tasas altas de abusos registrados contra la mujer. Hasta junio del 2017, 353 víctimas de tentativa de feminicidio denunciaron sus casos en Lima, volviendo a la capital como la región donde más se comete este delito.

Arequipa y Junín continúan la huella de sangre que deja este sombrío panorama. En este marco, este sábado 12 de agosto se realizará la segunda movilización #NiUnaMenos para rechazar el atropello, coacción, arrebato, ensañamiento y violencia contra este género.

PUEDES VER: Ni una menos: Marcha contra la violencia a la mujer será este sábado

Miles de personas y colectivos saldrán a protestar y respaldar la lucha que vienen emprendiendo las mujeres, al amparo del compromiso suscrito el año pasado cuando la capital se paralizó por el mensaje unánime: nunca más.

La concentración será desde las 02:00 de la tarde en el Campo de Marte, ubicado en el distrito de Jesús María. Desde allí se movilizarán hasta la avenida 28 de Julio, Wilson, Bolivia, Paseo de la República hasta llegar al Palacio de Justicia.

Se tiene previsto que los manifestantes lleguen a la sede del Poder Judicial a las 05:00 p.m. para comenzar el acto central de la medida simbólica. Se han preparado para esta fecha intervenciones memoriales de reflexión.

Este segunda movilización consecutiva toma especial significado debido a que en unos días se cumplirá un año de la desaparición de Solsiret Rodríguez Aybar, una de las activistas de #NiUnaMenos.

 

Te puede interesar