La Libertad: Hallan 2 millones 600 mil plantas de marihuana [VIDEO]

También se encontró tres mil plantones en proceso de secado. Narcos se habían apropiado de 13 hectáreas de terreno en Huamachuco. Droga iba a ser comercializada a mafiosos colombianos.

11 Ago 2017 | 18:14 h

Agentes de la Región Policial La Libertad ubicaron 13 hectáreas con 2 millones 600 mil plantones de marihuana (canabis sativa), así como otras 3 mil plantas en proceso de secado que, de acuerdo a las primeras investigaciones, iban a ser comercializadas a narcotraficantes colombianos.

La operación fue ejecutada en el caserío Huallobamba, en el distrito de Sanagorán. La extensa área de terreno fue incursionada al amanecer por por personal de la División Policial de Huamachuco. La marihuana era cultivada cerca a un río  donde se encontró ropa especial y víveres.

PUEDES VER: La Libertad: La Policía incautó 81 kilos de marihuana y municiones en Julcán

Lo secaban al aire libre, acelerando la fotosíntesis de las plantas. Normalmente el secado al natural dura entre tres y cuatro meses pero los mafiosos lograban su propósito en máximo dos meses. Las autoridades mantienen en reserva la identidades de los propietarios.

"La policía no da tregua a la delincuencia y permanentemente ejecuta operativos para contrarrestar el accionar delictivo en sus diferentes modalidades, con la finalidad de asegurar una convivencia pacífica en nuestra región Liberteña", dijo un efectivo.

El personal policial interviniente luego de las diligencias conforme a ley, procedió a la erradicación e incineración de los plantones de marihuana, con presencia del representante del Ministerio Púbico del Distrito Judicial de Huamachuco.

Te puede interesar