Así viven los maestros que están en huelga indefinida en Lima

La República ingresó al edificio alquilado por cientos de maestros de distintas regiones que llegaron a la capital. Pagan un sol diario cada uno por el espacio, duermen en el piso y realizan ollas comunes para alimentarse. Esperan que el Gobierno escuche sus demandas.

11 Ago 2017 | 13:07 h

Cientos de docentes que llegaron a Lima desde distintas regiones del país para participar de las protestas permanecen por estos días en un edificio ubicado en la cuadra 8 del jirón Caylloma, en el Centro de Lima.

La República ingresó al área que comparten los maestros, conversó con ellos y presenció las condiciones en las que se encuentran. Ellos duermen en el piso, sobre cartones o en carpas. Además, realizan ollas comunes para alimentarse y han formado comisiones para comprar alimentos y limpiar el lugar.

PUEDES VER Rechazan actas firmadas por gobernadores regionales y Minedu

Cada profesor paga un sol diario. Son docentes de Chupaca, Pichanaki, Concepción y Pangoa (Junín), Brranca y Huaura (Lima) y Huancavelica que no cuentan con familiares en la capital que los puedan recibir en sus casas.

Los docentes de Huancavelica están liderados por Zenón Pantoja, dirigente que ayer no pudo ingresar al diálogo con el presidente Pedro Pablo Kuczynski

Las reuniones con los líderes de los maestros se realizan en el cuarto piso antes del mediodía. Luego todos se dirigen a la plaza San Martín.

Como se recuerda, este jueves el mandatario recibió a diferentes representantes del magisterio a nivel nacional. Tras las reuniones, se pronunció a través de su cuenta de Twitter. 

"La ministra de Educación mantendrá el diálogo abierto con cada una de las regiones. La revalorización de la carrera docente seguirá adelante", tuiteó Kuczynski.

Se espera que este viernes continúen las conversaciones con los profesores para atender sus demandas.

Te puede interesar