Chiclayo: decomisan 900 pollos en condiciones insalubres

Dichos productos estaban siendo preparados para su venta, pero sus condiciones de manipulación atentan contra la salud del consumidor.

11 Ago 2017 | 10:30 h

La Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque) decomisó esta mañana un total de 900 pollos que se hallaban en condiciones insalubres y que no contaban con garantía para el consumo humano ubicados en camales clandestinos.

Los productos mencionados iban a ser puestos en venta en los mercados cercanos, como Moshoqueque. La Subgerencia de Fiscalización informó que decomisaron el producto avícola en los sectores de Las Palmeras, Nuevo San Lorenzo y UPIS San Miguel. En el primer camal clandestino el personal del municipio y la Policía Nacional identificó que 15 trabajadores no contaban con el carnet de salud, además el lugar estaba formalmente clausurado.  

PUEDES VER: 531 jóvenes fueron excluidos de procesos penales gracias a programa de reinserción

Durante la intervención en el sector UPIS San Miguel se identificó que el camal ubicado en la calle prolongación Colombia Mz. 6 Lote 12, no contaba con licencia de funcionamiento y la manipulación del pollo no se realizaba bajo las normas sanitarias. Mientras en el sector Nuevo San Lorenzo se decomisó un total de 139 pollos, pues el camal ilegal no contaba con licencia de funcionamiento y certificado de salubridad.

“El pollo es el producto más consumido en la población y debemos generar confianza en a través de los operativos. La manera en que manipulan las aves atentan contra las normas de salubridad, y eso no garantiza su consumo”, precisó Yeni Mora Revilla, subgerente de Fiscalización.

La operativos realizados se enmarcan en la Ley Orgánica de Municipalidades, procesos administrativos, licencia de funcionamiento y ejecución coactiva.

Te puede interesar