Cargamento de cocaína iba a Brasil mezclado con pescado congelado [VIDEO]

Agentes de la Dirección Antidrogas intervinieron embarcación fluvial La Gran Loretana y descubrieron el estupefaciente en dos congeladoras. Hay dos detenidos que vienen siendo interrogados en Caballococha

11 Ago 2017 | 11:17 h

La Dirección Antidrogas brindó un informe oficial sobre la operación antinarcóticos ejecutada en Puerto Inca, provincia de Ramón Castilla, departamento de Loreto, donde se incautó un cargamento de cocaína, lográndose así desbaratar una red internacional de narcos que traficaba estupefaciente oculta en dos congeladoras con pescado congelado hacia Brasil.

Los agentes intervinieron la motonave fluvial 'a Gran Loretana y detuvieron a Elmer Chávez García y Julio Chávez Santillán, quienes embarcaron la droga en la zona de San Isidro con destino a la frontera tripartita.

PUEDES VER Narcotraficantes de tres países emboscaron a 18 policías en Loreto

Según establecieron las investigaciones, esta red operaba  utilizando como "modus operandi", la exportación de pescado congelado desde nuestro país hacia Brasil.

Al realizarse el registro a la mencionada embarcación se halló dos congeladoras con pescado en la parte superior y en un doble fondo se encontró acondicionado 67 paquetes rectangulares forrados con cinta de embalaje conteniendo alcaloide de cocaína (35 en la primera y 32 en la segunda). El pesaje arrojó casi 70 kilos por un valor de casi un millón 200 mil dólares.


Por disposición del Fiscal Especializado Antidrogas de Iquitos, los intervenidos y la droga decomisada fueron trasladados al Departamento Antidrogas de Caballococha para las investigaciones en coordinación con las autoridades policiales de Brasil y Colombia.

Te puede interesar