Ni una menos: Marcha contra la violencia a la mujer será este sábado

Movilización. Se tiene previsto que la marcha  contra la violencia a la mujer comience a las 4 de la tarde.

11 Ago 2017 | 7:50 h

Un año después de la masiva movilización “Ni una menos”, las organizaciones que luchan contra la violencia a la mujer volvieron a convocar a una manifestación que tendrá como punto de partida el Campo de Marte este sábado 12 de agosto.

Se tiene previsto que la concentración comience a las 2 de la tarde y la marcha parta a las 4 de la tarde hacia la avenida Garcilaso de la Vega para continuar por el centro comercial Real Plaza, Paseo de los Héroes y Palacio de Justicia.

PUEDES VER Sentenciados por violencia familiar no tendrán beneficios penitenciarios

Un momento importante será cuando la marcha llegue al frontis del Palacio de Justicia a las 5 de la tarde.

Para la organización, la marcha tiene un significado especial debido a que en los próximos días se cumplirá un año de la desaparición de Solsiret Rodríguez Aybar, joven de 23 años, madre y activista del movimiento “Ni una menos”. La última vez que sus padres tuvieron noticias sobre ella fue el 22 de agosto de 2016.

Por otro lado, la actriz Magaly Solier denunció recientemente a su esposo por agresión física, en la ciudad de Huamanga, Ayacucho.

El caso de la artista fue acogido por la Fiscalía de Familia que pidió medidas de protección ante el Segundo Juzgado de Familia de Huamanga.

De acuerdo a las normas, el esposo de Solier deberá mantenerse a 200 metros de distancia y no podrá comunicarse con ella.

Te puede interesar