SIS transfirió S/ 89 millones a la Macro Región Oriente

El Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió este año más de S/ 89 millones a las regiones de Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali. 

10 Ago 2017 | 14:43 h

El Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió este año más de S/ 89 millones a las regiones de Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali, zonas de la Macrorregión Oriente; a fin de garantizar los servicios de salud y cobertura de riesgos en salud para más de 2 millones de asegurados, en el marco de la Ley de Aseguramiento Universal en Salud.

PUEDES VER SIS: deudos de afiliados podrán cobrar hasta s/ 1000 por sepelio

Del total de recursos transferidos en este período: S/ 34.9 millones corresponden a Loreto; S/ 26 millones a San Martín; S/ 16 millones a Ucayali; y S/ 12 millones, a Amazonas.  

Además, de los 2’278,335 asegurados en la Macrorregión Oriente, el 99.57% pertenece al régimen subsidiado (2’268, 616 afiliados), y la diferencia (0.43%) al régimen semicontributivo. La cobertura actual del SIS en la Macrorregión Oriente alcanza, en promedio, al 74.4% de la población en condición de pobreza (76% en Amazonas, 75.3% en San Martín, 69.8% en Ucayali y 68.9% en Loreto). 

Logros SIS

Entre los logros del SIS a la fecha destacan la firma de un convenio de gestión del primer nivel de atención (centros de salud) con los gobiernos regionales de Loreto, Amazonas, Ucayali y San Martín. 

Asimismo, otro avance importante en materia de salud es la firma de un convenio de gestión en el segundo y el tercer nivel de atención (hospitales) con dichas regiones. También la articulación con el Hospital Regional de Iquitos para el financiamiento, mediante el Fondo Intangible Solidario en Salud (Fissal), de las prestaciones médicas en oncología y el procedimiento clínico de hemodiálisis.

Te puede interesar