Policía accidentado con riesgo de perder la pierna

Demora. Por la complejidad de su lesión, suboficial superior debe ser operado en Lima, pero aerolínea demoraría en evaluación para su traslado.

9 Ago 2017 | 11:24 h

Los familiares del suboficial superior Rigoberto Silva Fernández, quien sufrió un accidente de tránsito cuando iba al volante de una patrulla de Carreteras el domingo, se encuentran desesperados, pues el policía se encuentra en peligro de perder una pierna.

Las graves lesiones que dejó el impacto de la camioneta contra una baranda de seguridad, obligan a trasladarlo a Lima para una cirugía de alta complejidad. Aún en la capital el riesgo de amputación es latente. Solo allá podrán realizarle un ultrasonido que descarte daño en el nervio; en caso de que así sea, perdería el pie.

Yovana López, esposa del suboficial, señala que la falta de especialistas hace necesario su traslado. Asegura que los médicos del hospital Hipólito Unanue han cumplido con todos los trámites necesarios y le informaron que el traslado debería realizarse a más tardar hoy, pues cada hora que pasa juega en contra de su recuperación. 

La aerolínea Latam sería la encargada del traslado por el convenio con el sistema del seguro policial. Sin embargo, Latam realiza una evaluación con sus propios médicos antes de entregar los pasajes para el paciente.

Te puede interesar