Contraloría fiscaliza el dictado de clases en colegios de la región Lambayeque [VIDEO]

Profesores contratados y algunos nombrados dictan clases en principales colegios de la región Lambayeque; sin embargo, la mayoría acata la huelga nacional.

9 Ago 2017 | 11:19 h

Personal de la Contraloría General de la República visitó los principales colegios de las tres provincias de la región Lambayeque para verificar el regular dictado de clases a los escolares; sin embargo, encontró que la mayoría de docentes ha decidido acatar la huelga nacional.

Desde tempranas horas de la mañana y de manera simultánea, el personal del ente fiscalizador se dirigió a los centros educativos San José, Karl Weiss y Nicolás Latorre de la provincia de Chiclayo, Juan Manuel Iturregui de la provincia de Lambayeque, y Santa Lucía de la provincia de Ferreñafe.

PUEDES VER Pese a descuentos, maestros del norte no levantarán huelga

Según los datos recogidos por los fiscalizadores, en el colegio San José solo estarían dictando calces 6 docentes del nivel primario; mientras que el total de los dicentes del sector secundario acataron la medida de lucha.

Similar panorama pudieron verificar en los otros centros educativos mencionados, donde incluso reportaron haber encontrado docentes sentados en las aulas esperando la llegada de los alumnos, quienes -en gran mayoría- optaron por ausentarse de las aulas debido a la huelga de maestros.

Desde el inicio de la medida de fuerza, cientos de maestros se han ido acoplando a la huelga exigiendo el incremento de sueldos, mayor presupuesto al sector Educación y la renuncia de la ministra de esta cartera, Marilú Martens.

Te puede interesar