Poblados de Moquegua venderán sus productos agrícolas gracias a nuevas vías

Infraestructuras viales estarían culminadas dentro de un año y unirían los centros poblados de Muylaque-San Cristóbal-Quinistaquillas, así como Omate-Moquegua-Arequipa.

8 Ago 2017 | 17:51 h

Los pobladores de las comunidades de Muylaque y San Isidro de Cogri, ubicadas, respectivamente, en las provincias de Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, en Moquegua, podrán comercializar sus productos frutícolas con mayor rapidez, gracias a dos carreteras que el gobierno central se ha comprometido a concluirlas en el plazo máximo de un año, con las principales ciudades de este departamento. 

PUEDES VER El 99% de red vial nacional estará pavimentada para finales del 2017

La primera vía unirá Muylaque, el sector agrícola china y el empalme de la carretera San Cristóbal y Quinistaquillas. Una vía que tendrá una extensión de 12,290 metros de longitud y una inversión de cerca de 22 millones de soles.

Por otro lado, la otra carretera interconectará Omate, del cual San Isidro de Cogri es un anexo, con Moquegua  y Arequipa.

"Esta carretera tendrá una longitud de 118 kilómetros y beneficiará  a 26 mil habitantes que cultivan principalmente tuna y palta", expresó Felix Castillo Rodríguez, alcalde de la provincia de Sánchez Cerro.

Te puede interesar